Inicio /  Libro Biografías  / Alejandro Magno

Alejandro Magno

Nació el 20 o 21 de Julio del 356 a.C. fue un estratega considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, con ello fue una imagen en las muchos se inspiraron, entre ellos personajes como Julio César o Napoleón.

Formación

Fue escogido por su padre como heredero, su educación fue enfocada para que tome ese mando desde pequeño y su formación intelectual fue dada por Aristóteles por lo cual La Ilíada de Homero fue su libro de cabecera.

Su gran conquista

Alejandro atravesó el Helesponto en el año 334 a.C. iniciando su marcha contra el Imperio Persa. En solo 11 años venció a la que era potencia en esa época que era el Imperio Persa, con ello agrandó su imperio que era desde Grecia hasta el comienzo del continente Indio.

Conspiraciones

Después de sus grandes conquistas, Alejandro Magno tuvo que enfrentar varios complots que se daban en su círculo íntimo de su reino, uno de ellos fue el complot que armo Filotas (Comandante de la cabellería, muy cercano a Alejandro), cuando lo acusaron de traición Alejandro ordenó llevarlo ante la asamblea de todo el ejercito y como todos ellos algunas vez fueron menospreciados con insultos de parte de Filotas, ordenaron que debía de ser despedazado. Lo sometieron a tortura para que confesara todo y luego de su confesión fue conducido para ser lapidado*.

*La Lapidación es un método de ejecución que consiste en que los asistentes lancen piedras al reo hasta matarlo.

Muerte

Alejandro Magno murió a los 32 años, el 13 de Junio de 323 a.C. pero incluso después de su muerte sigue siendo considerado héroe, incluso en pueblos que él conquistó y sometió.

Fuente: nationalgeographic.com.es